Quiénes somos

Liliana Cruz Guillén (Directora), certificada en Pilates Contemporáneo con Balanced Body y Pilates Clásico con The New York Pilates Studio NY, solía padecer de dolor en la espalda alta en forma constante. A lo largo de su vida ha practicado diversas disciplinas y deportes, desde full contact, natación y running,  el movimiento físico ha sido desde siempre esencial en su vida.

Inició sus estudios para obtener su certificación como maestra de Pilates contemporáneo en el 2011 a través de Balanced Body, escuela internacional de Pilates y pionera en fabricación de equipos de Pilates contemporáneo.  Sin embargo su verdadera pasión e interés ha sido el sistema clásico, es así como, sin  desistir de su sueño, tres años después de abrir su estudio de pilates, y gracias a la organización de cursos de capacitación que realiza, invitando a maestros de renombre en el medio del Pilates, es que conoce al maestro de segunda generación Sean Gallagher, y es él quien la incursiona en el maravilloso mundo del Pilates Clasico.

Cursa su entrenamiento para formarse como maestra de pilates clásico en enero del 2016 y lo finaliza en abril del 2018, instruida por el maestro Sean Gallagher, mediante su programa de entrenamiento para maestros de Pilates Clasico, a través de The New York Pilates Studio®️. Y sin embargo, ha ido más allá de su formación, al participar en diversos cursos de capacitación y educación continua impartidos por grandes maestros de Pilates Clasico; Junghee Won, Sean Gallagher, Alisa Wyatt, Brett Howard y Peter Fiasca.

Pilates Workcenter, actualmente The New York Pilates Studio México®️, fue abierto al publico en julio del 2011. 

«En nuestro estudio, logramos nuestros objetivos con pasión, compromiso, disciplina y una mente abierta. En Pilates Workcenter, practicamos y aprendemos el legado del maestro Joseph H. Pilates en un proceso natural y creativo. «

«A lo largo de nuestro desarrollo nos hemos guiado por la misión que nos ha inspirado desde sus inicios:

Estamos comprometidos con la enseñanza del Sistema ¨ 

¨Con el cuerpo, mente y espíritu funcionando a la perfección como un todo coordinado, ¿qué otra cosa podría esperarse razonablemente, que no sea una persona activa, alerta y disciplinada? – Joseph H. Pilates. Regresa a la vida a través de la Contrología. 

Nos sentimos extremadamente honrados al habernos sido otorgada la licencia en México para impartir el Programa de Certificación para maestros de Pilates de The New York Pilates Studio®️ Actualmente dicho programa es impartido únicamente en la ciudad de Nueva York. Y es que para nosotros la capacitación y educación continua es de vital importancia, queremos aportar nuestro granito de arena ante la necesidad en Latinoamérica de contar con instructores de calidad mundial. Queremos marcar la diferencia en nuestro estado y seguir trabajando en conjunto para el logro de nuestra meta, Instructores Capacitados, y así Yucatán esté en manos de profesionales. 

EXPERIENCIA EN PILATES

* Taller de Pilates: Reformer, Variaciones y Evoluciones. Diciembre 2011.

El taller fue impartido en la ciudad de Mérida Yucatan, por el estudio de pilates ubicado en la ciudad de México D.F., dirigido por Elizabeth Anderson, ¨Namasté, Yoga y Pilates¨ con la Sra. Anna Alvarez como especialista en educación continua.

Traditional pilates technique con Peter Fiasca — Abril/2013. Taller internacional de pilates organizado por True Pilates México.

* Balanced Body Comprehensive Pilates Certification — 2011-2013.

* Classical Pilates Technique workshop con Junghee Won — junio/2014.

* Classical Pilates Technique workshop con Sean P. Gallaguer: Pilates and Scoliosis — febrero/2015.

* Entrenamiento privado a los artistas del Cirque Du Soleil, durante cuatro semanas, impartí clases de Pilates en su carpa. Julio 2015.

* Classical Pilates Technique workshop con Alisa Wyatt —  noviembre/2015.

* Classical Pilates Technique workshop con Brett Howard —  marzo/2016.

* Symposium de Pilates organizado por The United States Pilates Association, USPA. Septiembre 2016.

* The New York Pilates Teacher Certification Program. Ene 2016 – Abril 2018.

* The Lost Art and Science of the Ped-o-Pul. Pilates at the Pillow. Sep 2018.

* Teaching with your hands. Hands-On Manual Therapy Pilates. Joseph Muscolino. Marzo 2019.

* Classical Pilates Seminar with Chacha Guerrero. Metroplex Pilates Heritage. Junio 2019.

FORMACIÓN PROFESIONAL

Instituto Tecnológico de Merida Yucatán — Ingeniería Industrial/1995-2000

Terminó la licenciatura en ingeniería industrial en enero del 2000, obteniendo su titulo profesional en junio del mismo año. Trabajó ejerciendo su profesión durante 8 años, posteriormente se dedicó a dar asesoría profesional en administración industrial, a empresas particulares.  Actualmente está completamente enfocada en su estudio de pilates, The New York Pilates Studio México®️, impartiendo clases privadas y dirigiendo el Programa de Certificación para Maestros de Pilates Clásico en su país, México.

En The New York Pilates Studio Mexico, antes Pilates Workcenter, logramos todo con pasión, compromiso, curiosidad y una mente abierta. En nuestro lugar practicamos y aprendemos el legado del maestro Joseph H. Pilates en un proceso natural y creativo. "Estamos convencidos de que Pilates puede hacer la diferencia en tu vida."

Facebook
Facebook
Instagram
Email