The New York Pilates Studio México

Sean Gallagher

¿Quién es Sean Gallagher?

28 de febrero y 01 de marzo de 2015

contenido taller sean gallagher 2Sean Gallagher fue bailarín profesional durante 10 años. Es fisioterapeuta con licencia en seis estados de los Estados Unidos y ha sido un profesional líder en terapia física de baile durante 25 años. Es el dueño de The New York Pilates Studio, el cual es la continuación del estudio original de Joseph Pilates. A partir de los extensos archivos originales de Pilates, desarrolló el primer programa de certificación para la formación de maestros de pilates y se considera hoy en día el estándar de oro en el cual se basan los demás programas de certificación. También jugó un papel decisivo en la integración del Pilates Auténtico dentro de la terapia física desde 1990.

contenido taller sean gallagher 3En 2008, Sean fue galardonado con el Premio Alumni Fellow por sus muchos logros en el campo de la medicina en la Danza y la terapia física. Obtuvo una maestría en Nutrición Clínica en la Universidad de Bridgeport, y ha iniciado su formación en el asesoramiento Macrobiótico en el Instituto Kushi en Becket Massachussetts. Sean también completó su doctorado en terapia física, luego de más de tres años de cursos en el Colegio Canadiense de osteopatía.

El señor Gallagher es profesor adjunto de anatomía y Pilates en New School University. En el Marymount Manhattan, enseña Somática para el programa de ciencias de la danza, y ha sido profesor de anatomía en el programa de Doctorado de Terapia Física de la Universidad de Nueva York. Empezó y ha desarrollado programas de terapia física en la Juilliard School, en la Universidad Estatal de Nueva York en Purchase, en El Instituto Miller, en El Ballet de Pennsylvania y fue el primer terapeuta físico en trabajar con compañías de danza moderna como Paul Taylor, David Parsons y Hubbard Street Dance Chicago.

contenido taller sean gallagher 1El señor Gallagher es un practicante de Feldenkrais y ha estudiado yoga con B.K.S. Iyengar en la India, acupuntura en Corea, Vietnam y Estados Unidos, y masaje en Tailandia y Filipinas. Obtuvo también un certificado del estado de Nueva York como técnico en emergencias médicas (EMT) y es voluntario en el servicio local de ambulancias.

Trae a Mérida el taller internacional Pilates y Escoliosis. 

La escoliosis es la curvatura de la columna vertebral, que se presenta en forma de «S» o de «C». Generalmente se clasifica en congénita (causada por anomalías vertebrales presentes al nacer), idiopática (de causa desconocida, sub-clasificada a su vez como infantil, juvenil, adolescente o adulto según la fecha de inicio se produjo) o neuromuscular (habiéndose desarrollado como síntoma secundario de otra enfermedad, espina bífidaparálisis cerebralatrofia muscular espinal o un trauma físico). La escoliosis afecta a aproximadamente 7 millones de personas en los Estados Unidos.

A través del repertorio de ejercicios de pilates en los distintos aparatos, nos proporciona herramientas valiosas para poder ayudar a nuestros clientes a aliviar las molestias causadas por este padecimiento, siendo el más común el dolor de espalda. Una experiencia única, rica en enseñanza, aprendizaje y experiencia profesional.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.